domingo, 13 de febrero de 2011

¿Qué es la vida? - Nature Boy

He aquí un pequeño relato para los cuatro gatos que me leen (de los que me enorgullezco)
El humo proveniente de todas y ninguna parte, nublaba la escena en penumbra. Y en medio de la oscuridad, un foco de color ocre que envejecía el tablado, presentaba el personaje: una mujer alta, bella, de delicadas facciones, como una escultura de Miguel Ángel. Su mirada se posaba en el infinito, como pensativa, y entonces sus labios se abrieron lentamente y recitaron.
¿Qué es la vida?, un frenesí.

¿Qué es la vida?, una ilusión,

una sombra, una ficción,

y el mayor bien es pequeño;

que toda la vida es sueño,

y los sueños, sueños son.
Al concluir volvió su rostro hacia mí
-¿Qué es la vida? -me pregunto, como única espectadora del recital.
-La existencia -respondí en mi sueño.
-No, la vida es como un pequeño ágape comparado con la existencia, la cual es el banquete más excelso qué jamás podrías imaginar. La vida es una ilusión, la cual deformamos a nuestro antojo, como barro en manos de un alfarero.
-Eso no es verdad –respondí contrariada-. Si la pudiésemos deformar lo haríamos.
-Eso lo dice la gente que es vaga y perezosa y se niega a pensar que el cambio es posible, esa es la gente que piensa que la vida es una sombra, que está ahí pero pasa desapercibida.
-Sigo sin estar de acuerdo, si pudiésemos cambiar la vida a nuestro gusto, lo haríamos, pero estamos atados a un destino.
-Craso error, joven; la vida es ficción, y como tal, cada uno escribe su historia, no ese tal “destino”. En tu mano está la pluma capaz de cambiar el mundo, ¿querrás hacerlo?
-No es que no quiera –dije con el corazón en un puño-, es que no tengo medios.
-Pequeña –dijo posando sus maternales ojos sobre los míos-, los medios no importan, porque en la vida el mayor bien es pequeño, lo grande son los sueños, porque los sueños no solo son eso, son palpables si tu espíritu es fuerte y luchador, porque todo es posible si te lo propones, solo hace falta que lo hagas.
Y sin dejarme contestar, la actriz de nombre desconocido, abandonó su escena, y me dejó sumida en la oscuridad de las dudas, cavilando si Calderón estaba en lo cierto…. o no.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog!!Te sigo vale?Me gusta como escribes!!Pasate por el mio y me comentas!!!=)

    http://papeldetintanegra.blogspot.com/

    Chao Cuidate!!!=)

    ResponderEliminar
  2. Me parece que me estoy enamorando de tu blogg :D Es simplemente genial, me encanta como escribes!
    Si te apetece pasarte por el mio y darme algun consejillo...
    http://tusonrisamecontagia.blogspot.com/
    Sige asi! :)

    ResponderEliminar
  3. Amo vuestra historia *-* es simplemente genial, yo también estoy haciendo una, espero que os guste :) un beso♥

    ResponderEliminar