jueves, 2 de julio de 2009

Lecciones de vida

La vida del ser humano es algo inquietante.
Somos animales longevos, en teoría deberíamos vivir como media 100 años, pero por la contaminación, los vicios y nuestros malos hábitos alimentarios nos quedamos en una media de 80-85.
Somos unos malditos suicidas.
Me hizo gracia el comentario de una chica (la cual era mi amiga) cuando le eché un sermón sobre el alcohol, el fumar y el consumir drogas (tan solo tiene 14 años). Yo le dije que todo aquello era malo, que iba a consumir su vida, ella dijo que con control no pasaba nada, yo dije que estaba prohibido que los menores lo comprasen, ella dijo que no los compraba, que solo lo consumía... Esto siguió así, y acabó diciéndome que por qué no lo probaba, que así me haría popular, sin inmutarme dije que no, que más me da a mí ser popular o no si no voy a vivir, y con toda la cara del mundo me dice: ¡Hay que vivir la vida!
Ahí si que me salí de mis casillas, lo reconozco.
¿¡Vivir la vida!?, pero, ¿De qué vas?, me fui, porque no quería estar más allí, pero por el camino pensé que ella no sabía que era vivir la vida, lo que ella hacía era matar la vida.
Vivimos en una sociedad en la que hay que estar preparados para todo, te lo enseñan en la escuela, pero creo que ese día falté, porque aún me sigo maravillando de como esa pobre chica defendía una causa perdida, con argumentos nada consistentes.
La vida se vive viviendo cada día como si fuese el último, sin desperdiciar un solo segundo, porque solo se tiene una vida y hay que vivirla a tope, sanamente, y todo a su tiempo, lo cual no quiere decir que porque tengas ya la mayoría de edad puedas consumir drogas, o beber demasiado, o matar tus pulmones con el tabaco. Y sobre todo (algo que me gustaría gritar a todos mis malditos compañeros) aprovechar la infancia y la adolescencia, porque son períodos muy cortos; no busquéis ser populares o tener una influencia en los demás, porque para cuando lo has conseguido has desperdiciado un valioso tiempo; busca ser feliz en cada momento con los demás, y ayuda a que los demás sean felices.

2 comentarios:

  1. Creo que tiene argumentos solidos en cuanto a este tema lo unico que falta es que los expreses de la manera en que los demas lo puedan comprender,xk muchas veces los demas no entienden nuestros puntos de vista al ser tan complejos para una mente que no a conocido lo sobrenatural ya que nuestra mente natural no entiende que la vida en un regalo de Dios algo que se debe cuidar y no desperdiciar como tu bien has dicho!!,espero que tu amiga pueda entender muy pronto tu punto de vista y puedas sacarla de su error, pero una cosa muy importante la proxima vez que hables con ella no la trates como una tontajjjj,xk muchas veces intentamos simplificar tanto nuestros pensamientos y perspectivas que tratamos a la gente como tonta jajajaja
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. es verdad, no me habia dado cuenta
    graciaas

    ResponderEliminar